Louis althusser cuestiones del Leninismo

Louis althusser cuestiones del Leninismo

La hip√≥tesis de Louis Althusser,de una escisi√≥n en Karl Marx entre la inspiraci√≥n hegeliana e idealista,que lo movi√≥ hasta 1844,y el materialismo cient√≠fico posterior,convenci√≥ en Espa√Īa a bastantes escritores j√≥venes,entre los que destacan Alberto Roies,Gabriel Albiac, Luis Crespo y Josep Ramoneda.

Contra El Populismo

Contra El Populismo

Un alegato en defensa del humanismo y la libertad frente a las fuerzas que los amenazan en el siglo XXI.
¬ęUn estremecimiento sombr√≠o recorre la superficie de Occidente con el nombre de populismo. De norte a sur y de este a oeste avanza sobre la piel de la democracia minando su cr√©dito y legitimidad.¬Ľ
¬ęNo se sabe c√≥mo pero ha ido progresando sin apenas r√©plicas. Al principio fue una an√©cdota. Despu√©s adquiri√≥ carta de naturaleza en las urnas y ahora amenaza con aposentarse en el poder de forma generalizada llevado por el tsunami de los votos.¬Ľ

La Venganza De La Geografía: cómo los mapas condicionan el destino de las naciones

La Venganza De La Geografía: cómo los mapas condicionan el destino de las naciones

En el pasado, el contexto geográfico y las realidades naturales de los imperios y las naciones siempre fueron determinantes en los conflictos internacionales. Así ha sido hasta ahora y así será en el futuro, por encima de cualquier condicionante que la globalización imponga. Esa es la sorprendente y brillante tesis que se postula en La venganza de la geografía. Serán la distribución del espacio, el clima y otras circunstancias exclusivamente físicas los parámetros que definirán el devenir de las diferentes regiones mundiales durante el próximo siglo.

El Candidato

El Candidato

L√°zaro, uno de los empresarios m√°s respetados de Espa√Īa, decide presentarse a las elecciones generales como candidato de un partido que apuesta por la ecolog√≠a, la transparencia y una nueva manera de hacer pol√≠tica. Sorprendentemente, las encuestas le dan como ganador. Sin embargo, dos d√≠as antes de las elecciones, la prensa destapa una denuncia por una agresi√≥n sexual ocurrida diez a√Īos atr√°s.

L√°zaro defiende su inocencia alegando que los grandes poderes que mueven los hilos en la sombra le quieren sacar a empujones de la carrera electoral. La batalla por su credibilidad ante la opini√≥n p√ļblica no ha hecho m√°s que empezar.

Nacho Abad ha novelado en El candidato una magnífica intriga en la que desvela cómo se manipulan las noticias y se maneja emocionalmente al electorado a través del marketing político. Una trama que deja sin aliento hasta llegar a un final sorprendente.

Basta

Basta

La tolerancia de Occidente con las dictaduras y la opresi√≥n de la mujer, la connivencia con Qatar y el dinero del petr√≥leo, la incapacidad de denunciar el islamofascismo. Este es un libro para se√Īalar los errores, para sacarnos los colores de verg√ľenza y ayudar a poner fin, de una vez por todas, a tanta estupidez, tanta tonter√≠a, tanta inoperancia, tanta incapacidad. Cinco a√Īos despu√©s de La Rep√ļblica isl√°mica de Espa√Īa, un grito de alerta y advertencia de la necesidad de reaccionar ante el islamismo radical, este reto totalitario ha tomado proporciones gigantescas. Y Pilar Rahola lanza otro grito: ¬°Basta!

La audacia de la esperanza

La audacia de la esperanza

Una exposición de los puntales de las ideas e ideales políticos de Barack Obama.

En la Convenci√≥n Nacional Dem√≥crata de julio de 2004, Barack Obama alz√≥ la voz con un discurso dirigido a todos los ciudadanos americanos, sin importar sus ideolog√≠as ni inclinaciones pol√≠ticas. Una frase en particular de esa charla cal√≥ hondo en la audiencia: un recuerdo de que, pese a las adversidades y enfrentamientos sufridos en el pasado, algo nos ha empujado siempre a seguir hacia adelante, a no desfallecer. A esto Obama lo llam√≥ ¬ęla audacia de la esperanza¬Ľ.

El presente libro es la llamada de Barack Obama para una nueva forma de hacer pol√≠tica. Una pol√≠tica para quienes les hast√≠an los choques de trenes que presenciamos cada d√≠a entre opositores. Una pol√≠tica basada en su lugar en la fe, la inclusi√≥n y la nobleza de esp√≠ritu. As√≠, explora las fuerzas -desde el miedo a la derrota a la perpetua necesidad de ganar dinero- capaces de corromper a la persona mejor intencionada y los secretos de un equilibrio entre la vida p√ļblica y la personal.

El mito del judaismo de cristo

El mito del judaismo de cristo

¬†Si queremos adquirir claridad sobre nosotros mismos, debemos ante todo ver claro en los pensamientos e ideas fundamentales que hemos heredado de nuestros ancestros…
-No es de ninguna manera indiferente si mediante un agudo an√°lisis adquirimos conceptos precisos acerca de lo que en esta figura (Cristo) es jud√≠o y lo que no lo es. En cuanto a esto impera desde los comienzos de la Era cristiana y hasta el d√≠a de hoy, y desde los bajos niveles del mundo intelectual hasta sus cimas m√°s altas, una desesperante confusi√≥n…
?… ¬ŅC√≥mo, sobre todo, serremos capaces de separar y clasificar lo espec√≠ficamente jud√≠o tan amenazadoramente peligroso para nuestro esp√≠ritu, si la imagen de Cristo en sus lineamientos generales no est√° claramente ante nuestros ojos, y si no somos capaces de distinguir netamente en esta figura lo puramente personal de su condicionamiento hist√≥rico?
Con estos conceptos justificaba plenamente el gran Houston Stewart Chamberlain, el filosofo por antonomasia del racismo, en su obra cumbre -Fundamentos del Siglo XIX Рsu propósito de investigar exhaustivamente el origen racial de Jesucristo, que le habría de permitir arribar a una irrebatible conclusión: Cristo no es Judío.
A esta nueva edición se agregan los trabajos de Joaquín Bochaca, `El mito del judaísmo de Cristo`, y la controvertida obra de Martin Lutero, `Sobre los judíos y sus mentiras`.

El Mito De Los 6 Millones

El Mito De Los 6 Millones

Seg√ļn el Honorable Winston Churchill, la primera v√≠ctima de la guerra es la verdad. Dif√≠cil resulta discutir la justeza de esta afirmaci√≥n del viejo le√≥n brit√°nico. A partir de la guerra franco-prusiana de 1870, y en el curso de todos los conflictos b√©licos de nuestro siglo, la propaganda basada en atrocidades, reales o supuestas, del adversario, ha entrado a formar parte del arsenal ideol√≥gico, cada vez m√°s indispensable para la obtenci√≥n de la victoria final.

Aun cuando numerosos escritores de la escuela revisionista hist√≥rica, tanto en Francia como sobre todo en Estados Unidos, desmitificaron la imagen maniquea de vencedores y vencidos, los que se llevaron la palma del ”fair play” fueron, dicho sea, en su honor, los ingleses, y su Ministro de Asuntros Exteriores, ante la C√°mara de los Comunes, present√≥ p√ļblicamente excusas por todos los ataques al honor de Alemania, reconociendo expl√≠citamente que se trataba de propaganda de guerra. En realidad, esto era normal. En tiempo de guerra la necesidad determina la ley y preciso es reconocer que el coktail de sinceridad, nobleza y cinismo servido por el Secretario del Foreign Office resulta impar en la Historia. Ahora bien, una confesi√≥n de ese talento no se ha hecho tras la Segunda Guerra Mundial. Al contrario, en vez de difuminarse con el paso del tiempo, la propaganda sobre las atrocidades alemanas y, de manera especial, la manera como fueron tratados los jud√≠os europeos durante la ocupaci√≥n de buena parte del Continente por las tropas de la Wehrmacht, ha ido en aumento.

Los cr√≠menes de los “buenos”

Los cr√≠menes de los “buenos”

Desde hace treinta y siete a√Īos, vivimos en plena falsificaci√≥n hist√≥rica. Una falsificaci√≥n
muy h√°bil: para empezar, arrastra a las imaginaciones populacheras, luego se apoya sobre la
conspiración de esas mismas imaginaciones. Se empezó por decir: he aquí cuan bárbaros eran
los vencidos de la √ļltima guerra mundial que, adem√°s, se desat√≥ por su culpa exclusiva. Luego se
a√Īadi√≥: acordaos de cu√°nto hab√©is sufrido, los que padecisteis su ocupaci√≥n, y de cuanto
pudierais haber sufrido, los que no fuisteis invadidos por haber preservado vuestra neutralidad
los nobles Aliados. Se inventó, incluso, una filosofía de esa falsificación. Consiste en explicamos
que lo que unos y otros eran realmente no tiene ninguna importancia, que sólo cuenta la imagen
que se hab√≠a creado, y que esta transposici√≥n es la √ļnica realidad. Un par de centenares de
vividores de la prensa, la radio y la televisión, creadores a tanto alzado de la llamada Opinión
P√ļblica Mundial quedaban, de esta guisa, promocionados a la existencia metaf√≠sica.

No digas nada

No digas nada

En diciembre de 1972, varios encapuchados secuestraron a Jean McConville, una viuda de treinta y ocho a√Īos con diez hijos a su cargo. Nadie dud√≥, en aquel barrio cat√≥lico de Belfast, que se trataba de una represalia del IRA. Sin embargo, el crimen no empez√≥ a resolverse hasta 2003, cinco a√Īos despu√©s de los acuerdos de paz del Viernes Santo, al ser desenterrados los restos mortales de McConville en una playa solitaria.
Cuando Patrick Radden Keefe se propuso investigar las ramificaciones de este caso, ignoraba que terminaría escribiendo una crónica total sobre el conflicto norirlandés que ha sido aclamada de manera unánime. Entrevistándose con decenas de testimonios, muchos de los cuales nunca antes habían dado su versión, retrata la profesionalización de las milicias republicanas, la represión del Estado británico, la escalada de violencia y, sobre todo, la evolución ideológica de algunos de sus protagonistas. Por ejemplo, la de Dolours Price, que se enroló en el IRA a temprana edad y estuvo implicada, entre otros atentados, en la ejecución de Jean McConville.
Enmarcado en la mejor tradici√≥n del periodismo narrativo y la no ficci√≥n literaria, No digas nada es un libro que a√ļna historia, pol√≠tica y biograf√≠a, y que sondea las dimensiones morales de un conflicto que, medio siglo despu√©s, todav√≠a levanta ampollas.

La verdad de la pandemia

La verdad de la pandemia

El 31 de diciembre de 2019 China inform√≥ a la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) sobre la aparici√≥n de varios casos de neumon√≠a de causa desconocida en Wuhan, ciudad de la provincia de Hubei. El 23 de enero se cerr√≥ Hubei. El 31 de enero la OMS decret√≥ la emergencia sanitaria global. Despu√©s de que el m√°ximo organismo a nivel mundial de la salud declarase la aparici√≥n de esta pandemia global y los periodistas, gobernantes y pol√≠ticos -aunque no todos- la aceptaran sin rechistar, las preguntas, angustiosas, se sucedieron sin respuesta: ¬ŅPor qu√© tanta insistencia en parar el mundo, en confinarnos en casa? ¬ŅCu√°l era el origen real del virus? ¬ŅHab√≠a contado China la verdad? ¬ŅFue un ataque de Estados Unidos? Para Cristina Mart√≠n, despu√©s de muchos a√Īos dedicada al estudio del mundo geo-pol√≠tico-econ√≥mico, el contexto de la crisis del covid-19 estaba claro: era una guerra, y es que los sucesos geopol√≠ticos no ocurren aislados, todos est√°n interconectados entre s√≠, y, adem√°s, suceden en unas circunstancias concretas y con unos intereses econ√≥micos y de¬†lobbys¬†de poder muy precisos. En este inquietante libro, estos y otros misterios encontrar√°n una clara y contundente respuesta.

La vuelta del comunismo

La vuelta del comunismo

Ochenta a√Īos despu√©s de la Guerra Civil, los comunistas de Iglesias volv√≠an al Gobierno de la mano de los socialistas de S√°nchez. Y, a la vez, se desataba la cat√°strofe del Covid19, que dot√≥ al Gobierno de poderes especiales y permiti√≥ a Podemos afianzarse y desarrollar iniciativas desastrosas, desde el mantenimiento del 8M que dispara los contagios, hasta sus planes ecologistas contra el turismo y los autom√≥viles o las subidas fiscales generalizadas. Iglesias y Montero han cambiado un movimiento antisistema que lleg√≥ a casi seis millones de votos por un partido comunista din√°stico de solo tres millones, pero que es clave en el bloque de poder izquierdista y separatista. El caso Dina y las derrotas electorales en Galicia y Pa√≠s Vasco destaparon las debilidades de un partido dependiente totalmente de su l√≠der. Pero ¬Ņqui√©n es Pablo Iglesias? ¬ŅEs verdad lo que cuenta de su familia? ¬ŅCu√°l es su relaci√≥n con el narco-chavismo? ¬ŅPodr√≠a el Gobierno S√°nchez-Iglesias acabar con la monarqu√≠a y el r√©gimen constitucional?

La gran manipulación

La gran manipulación

Esta es la historia de cómo millones de personas, independientemente de su ideología, sentimientos o miedos, fueron víctimas de la Gran Manipulación.

La manipulación de masas es un fenómeno que el poder político ha utilizado a lo largo de la historia. Nuestros tiempos no iban a ser una excepción, y la televisión, unida al fenómeno de las redes sociales y las masas de acoso, han conformado un tridente mortífero contra la verdad.

Mientras el ojo de la poblaci√≥n estaba inmerso en la pandemia del Covid-19, hemos asistido al mayor espect√°culo de manipulaci√≥n de masas del √ļltimo siglo en nuestro pa√≠s, donde se ha privado al ciudadano de una informaci√≥n que podr√≠a haber evitado el desastre.

Confesión

Confesión

Brutal y sobrecogedora, una novela con la dictadura argentina como telón de fondo.

Tres historias que forman parte de una misma historia. En 1941, en una ciudad de provincias argentina, una ni√Īa conÔ¨Āesa a un sacerdote los primeros y difusos impulsos sexuales que nota en su cuerpo, relacionados con la atracci√≥n que siente por un joven apellidado Videla que pasa cada d√≠a bajo su ventana. En 1977 un grupo de j√≥venes revolucionarios prepara un atentado en un aer√≥dromo para liquidar a un Videla que ya no es joven y es conocido por todos. Y, por √ļltimo, una anciana ‚Äďla ni√Īa de la primera historia‚Äď juega una partida de cartas con su nieto, que ha ido a visitarla a la residencia donde pasa sus d√≠as, y entre jugada y jugada le cuenta lo que le sucedi√≥ a su hijo, el padre del chico, en lo que resulta una nueva confesi√≥n. Tres historias y tres tiempos que se entretejen para forjar una √ļnica historia. Tres historias que hablan de dolor, culpa y confesiones.

Una novela sobrecogedora y deslumbrante, construida con una brillant√≠sima arquitectura que le permite al autor penetrar hasta la m√©dula de las historias ‚Äďde la historia‚Äď que nos relata.

¬ŅPor qu√© no nos queremos?

¬ŅPor qu√© no nos queremos?

Espa√Īa ha cambiado muy positivamente en los √ļltimos cuarenta a√Īos. Por m√°s que haya recalcitrantes para quienes cualquier tiempo pasado fue mejor, la realidad es justo la contraria: vamos camino de ser los que m√°s vivimos, y con una excelente calidad de vida, tenemos un idioma com√ļn que hablan 600 millones de personas, una extraordinaria sanidad p√ļblica universal y gratuita, una gastronom√≠a √ļnica, somos una potencia tur√≠stica mundial, estamos dotados de unas magn√≠ficas infraestructuras, nos encontramos entre los m√°s solidarios del mundo, nuestra transici√≥n democr√°tica fue ejemplar, sin embargo, ¬Ņqu√© pasa? ¬ŅPor qu√© somos tan cainitas, tan autodestructivos? ¬ŅPor qu√© tenemos tan mala opini√≥n de nosotros mismos? Ah√≠ est√°n el problema catal√°n, la corrupci√≥n, la escasa credibilidad de los pol√≠ticos, la lacra de las casas de apuestas, el drama de la despoblaci√≥n rural o el comunicado del rey Felipe VI por el que renunciaba a la herencia de su padre y le retiraba su asignaci√≥n econ√≥mica. Miguel √Āngel Revilla analiza todos estos temas en¬†¬ŅPor qu√© no nos queremos?¬†y lo hace como siempre, sin morderse la lengua y poniendo nombres y apellidos, pese a quien pese, porque ¬ęa mis setenta y siete a√Īos paso de casi todo, salvo de la necesidad de estar tranquilo con mi conciencia¬Ľ.El libro incluye un cap√≠tulo dedicado a la crisis del coronavirus, que ha provocado en Espa√Īa la muerte de miles de personas.

Sin censura

Sin censura

¬ęCreo que, pasado el tiempo, mis libros ser√°n un buen documento para conocer lo que pas√≥ en nuestro pa√≠s en los √ļltimos a√Īos. Este nuevo ejemplar es muy duro, porque en √©l denuncio situaciones grav√≠simas que est√°n ocurriendo en Espa√Īa y en el mundo. Dada la precariedad laboral existente, cualquiera que disponga de informaci√≥n que afecte a la empresa en la que trabaja se lo pensar√° dos veces a la hora de utilizarla. Si un militante de un partido quiere hacer carrera pol√≠tica, se morder√° la lengua antes de criticar a sus dirigentes. Incluso a un presidente auton√≥mico se le recomienda que no critique al presidente del Gobierno.

Otros temas delicados son los relativos a la Casa Real o a la justicia, por no hablar del tab√ļ que rodea a los medios de comunicaci√≥n p√ļblicos. Sin embargo, estoy en condiciones de afirmar que en este libro no me he escondido a la hora de tratar los temas que me parecen m√°s importantes, y lo he hecho sin ning√ļn
tipo de autocensura. Tengo setenta y cinco a√Īos y lo √ļnico que pretendo es decir lo que pienso para estar en paz conmigo mismo¬Ľ.

Conspiraciones ¬ŅPor qu√© no gobern√≥ la izquierda?

Conspiraciones ¬ŅPor qu√© no gobern√≥ la izquierda?

Intrigas, conspiraciones y una encarnizada lucha por el poder se suceden en Espa√Īa en la ca√≠da del bipartidismo. Por primera vez, el pa√≠s vive casi un a√Īo con un Gobierno en funciones, mientras se maniobra para mantener el status quo. ¬ŅPor qu√© quer√≠an ya cortarle la cabeza a Pedro S√°nchez semanas despu√©s de convertirse en l√≠der del PSOE? ¬ŅQu√© ocurre para que Podemos acabe dividido entre pablistas y errejonistas? ¬ŅC√≥mo consigue Mariano Rajoy quedarse en La Moncloa con el apoyo del socialismo y de Ciudadanos? Felipe Gonz√°lez quiere que Rajoy siga en la Presidencia, ¬ęaunque no se lo merezca¬Ľ. ¬ŅQui√©n impide un Gobierno alternativo?

La aparici√≥n de Podemos, la abdicaci√≥n del rey, la sucesi√≥n en el PSOE y un Mariano Rajoy acorralado por el caso B√°rcenas coinciden en el mismo a√Īo 2014. Un selecto grupo de ¬ęhombres de Estado¬Ľ se ha conjurado ante los acontecimientos para que el poder en Espa√Īa no se les vaya de las manos. El bipartidismo est√° en peligro y la Corona en una grave crisis, alimentada por el caso Urdangarin y los escarceos de Juan Carlos I. A finales de 2016, Rajoy sigue al frente del Gobierno. El trayecto ha sido largo y duro, cargado de enga√Īos, traiciones y conspiraci√≥n.

La conjura: Así se fraguó el primer Gobierno de coalición de la democracia

La conjura: Así se fraguó el primer Gobierno de coalición de la democracia

¬ŅPor qu√© Felipe Gonz√°lez, Aznar o algunos obispos y empresarios no quer√≠an un Gobierno de PSOE y Unidas Podemos?, ¬Ņc√≥mo influy√≥ el auge de la extrema derecha?, ¬Ņpor qu√© Pedro S√°nchez y Pablo Iglesias se movieron con urgencia para acordar en horas lo que no hab√≠an pactado en a√Īos?, ¬Ņc√≥mo fueron esas conversaciones?, ¬Ņc√≥mo se lleg√≥ a esta primera coalici√≥n gubernamental desde la muerte de Franco?, ¬Ņtodos en el equipo de S√°nchez estaban por la labor?, ¬Ņqu√© importancia tuvo el error de c√°lculo de la repetici√≥n electoral?, ¬Ņafect√≥ en la Moncloa?, ¬Ņbuscaba Iglesias detener el retroceso de Podemos?, ¬Ņqu√© papel desempe√Ī√≥ Junqueras desde la c√°rcel?, ¬Ņfue determinante la guerra soterrada dentro del independentismo catal√°n?, ¬Ņqu√© pidi√≥ Bildu?, ¬Ņhubo marcha atr√°s de √ļltima hora?, ¬Ņqu√© movi√≥ al PP de Casado?, ¬Ņpor qu√© se hundi√≥ Rivera?, ¬Ņhan frenado el avance ultra? Intrigas, rivalidades, intereses propios, luchas de poder, amenazas, estrategias, regeneraci√≥n, resistencias. ¬ŅC√≥mo se forj√≥ el primer Gobierno de coalici√≥n de la democracia con PSOE y Unidas Podemos? As√≠ alcanz√≥ Pablo Iglesias el poder junto al presidente, Pedro S√°nchez, con una alianza de varios partidos y con un programa progresista.

Defendiendo lo indefendible II

Defendiendo lo indefendible II

Defendiendo lo indefendible es un libro de Walter Block, en que defiende oficios que la sabidur√≠a convencional identifica como indeseables. En su libro, Block defiende a proxenetas, traficantes de drogas, chantajistas, polic√≠as corruptos y usureros como `h√©roes econ√≥micos`. El libro aboga por la aplicaci√≥n del principio de no agresi√≥n del libertarismo tambi√©n en casos impopulares y apoya la privatizaci√≥n de todos los servicios p√ļblicos.

Walter Block es un maestro de los casos dif√≠ciles. Muchas actividades que son concebidas como s√≥rdidas y antisociales, como el contrabando de drogas o la prostituci√≥n, no violan los derechos libertarios. ¬ŅQu√© deber√≠an opinar los libertarios sobre estas actividades? En lugar de ignorarlas y avergonzarse, Walter Block, en su cl√°sico Defendiendo lo indefendible, ofreci√≥ sabios e ingeniosos razonamientos en contra de interferir en estas actividades. En Defendiendo lo indefendible II: libertad en todos los √°mbitos, nos ofrece una magn√≠fica secuela que contin√ļa y ampl√≠a su anterior trabajo. Trata con una abundante cantidad de nuevos casos complicados, siempre con su caracter√≠stico estilo personal.

El coraje de la desesperanza

El coraje de la desesperanza

En su nuevo libro, ŇĹiŇĺek parte de una frase de Giorgio Agamben, ¬ęel pensamiento es el coraje de la desesperanza¬Ľ, que resulta especialmente pertinente en nuestro momento hist√≥rico, cuando incluso los diagn√≥sticos m√°s pesimistas suelen terminar, por regla general, con alguna menci√≥n de la proverbial luz al final del t√ļnel. Para ŇĹiŇĺek, el aut√©ntico coraje no consiste en imaginar una alternativa, sino en aceptar el hecho de que no existe ninguna alternativa clara: el sue√Īo de una alternativa no es m√°s que un fetiche que nos impide analizar debidamente el punto muerto en que nos encontramos.
El aut√©ntico coraje consiste, por tanto, en admitir que la luz que hay al final del t√ļnel probablemente es el faro de otro tren que se acerca en direcci√≥n contraria. En los √ļltimos a√Īos, este tren ha encarnado los diferentes problemas de nuestro para√≠so capitalista global: la renovada amenaza fundamentalista-terrorista; las tensiones geopol√≠ticas con y entre los nuevos poderes no europeos (China y Rusia); la aparici√≥n de nuevos movimientos emancipadores radicales en Europa (Grecia y Espa√Īa); y el fl ujo de refugiados que cruzan el Muro que separa el ¬ęNosotros¬Ľ del ¬ęEllos¬Ľ.
La prosa torrencial y visceral de ŇĹiŇĺek recorre la degradaci√≥n moral de la presidencia de Donald Trump, la variedad de las luchas de emancipaci√≥n sexual, las guerras por delegaci√≥n, las √ļltimas revueltas urbanas, la asunci√≥n del capitalismo como algo consustancial a la naturaleza humana y el uso de la mentira como principal arma pol√≠tica para ofrecernos otra l√ļcida instant√°nea de los tiempos que vivimos.

La neoinquisición: Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI

La neoinquisición: Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI

Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI.

Axel Kaiser centra ahora su reflexi√≥n en la correcci√≥n pol√≠tica desmesurada ‚ÄĒque intentan imponer ciertas ideolog√≠as‚ÄĒ y que est√° provocando el colapso de la esfera p√ļblica como espacio de di√°logo y debate de ideas. Esta pr√°ctica ha desencadenado verdaderas ‚Äúcacer√≠as de brujas‚ÄĚ hacia quienes digan o piensen lo contrario a lo socialmente aceptado. As√≠, la falta de libertad de expresi√≥n, acompa√Īada de una irracionalidad fan√°tica, nos llevar√≠a a un tipo de pensamiento √ļnico, que es el que suele imperar en √©pocas oscuras de la historia.

Felipe, el oscuro

Felipe, el oscuro

La periodista Olga Wornat presenta a detalle la historia de un fracaso: el sexenio negro de Felipe Calderón. Calderón es una mezcla de malas maneras y mala suerte. Como no creo en la mala o buena suerte, deposito énfasis en las malas maneras. Llegó en circunstancias muy penosas, en medio de acusaciones razonadas de fraude; ha intentado persuadir, conmover, seducir y no lo ha logrado. Carlos Monsiváis en La Jornada, 2008. Desde la falta de estrategia como presidente, los peores casos de corrupción, el enriquecimiento ilícito, los favores a sus familiares y amigos, y su protección al Cártel de Sinaloa y a los actos criminales de Genaro García Luna, hasta la intimidad de su frágil relación con Margarita Zavala, sus problemas con el alcohol y el miedo constante a ser el presidente más odiado por los mexicanos. Como nadie lo había logrado, Wornat revela la mejor investigación del calderonato.

Orden mundial: Reflexiones sobre el car√°cter de las naciones y el curso de la historia

Orden mundial: Reflexiones sobre el car√°cter de las naciones y el curso de la historia

Henry Kissinger presenta una profunda y original reflexi√≥n sobre las causas que originan la armon√≠a y los conflictos en los asuntos globales. A partir de su inmensa experiencia como uno de los principales estadistas del siglo XX, asesor de presidentes, conocedor del mundo, observador y participante en los temas centrales de pol√≠tica internacional de √ļltimo medio siglo, Kissinger expone en esta obra su visi√≥n del reto fundamental del siglo XXI: c√≥mo construir un orden internacional compartido en un mundo con perspectivas hist√≥ricas divergentes, plagado de conflictos violentos, tecnolog√≠a desbocada y extremismo ideol√≥gico.

Historia de la filosofía política

Historia de la filosofía política

Proporciona un recuento de comentarios acerca de los grandes pensadores de la tradici√≥n occidental en materia de filosof√≠a pol√≠tica desde la Antig√ľedad griega hasta nuestros d√≠as. La finalidad de los colaboradores de esta nueva edici√≥n es fomentar la comprensi√≥n de la obra de cada uno de los fil√≥sofos, as√≠ como del contexto en que la concibieron.