Escarlata, por favor

Escarlata, por favor

Julio de 1968, tres amigas abandonan su ciudad de provincias para vivir en Par√≠s. Dieciocho a√Īos, todos los desaf√≠os por delante y una certeza: la vida les pertenece. Pero el mundo no se va a dejar conquistar tan f√°cilmente. La vida no es un cuento de hadas ni una pel√≠cula de cine. Esta novela de aprendizaje nos cuenta los sue√Īos y las ambiciones de toda una generaci√≥n.

Un l√°piz labial para una momia

Un l√°piz labial para una momia


Minoru es una mujer inteligente y orgullosa. Est√° casada con Toshio, un escritor poco talentoso que descarga la frustraci√≥n de su infelicidad contra su esposa. Sus temores los restringen: Minoru teme dejar a su marido, mientras Toshio teme que el talento de su mujer resulte alej√°ndola de √©l. La falta de reconocimiento mutuo los llevar√° a situaciones de tensi√≥n que cambiar√°n c√≥mo perciben la relaci√≥n y, m√°s importante a√ļn, c√≥mo se perciben a s√≠ mismos.

El ojo desnudo

El ojo desnudo

¬ŅQu√© se siente al no tener nombre, identidad, idioma, hogar, pa√≠s? La protagonista de El ojo desnudo pasa de lo cotidiano a lo desconocido, de la familiaridad del encierro al desconcierto de un mundo sin fronteras, de su natal Vietnam a Alemania y de ah√≠ a Par√≠s. La identidad de la joven se transforma y se borra una y otra vez: vive con gente de la calle, se ofrece como voluntaria para una serie de experimentos dermatol√≥gicos, falsifica su pasaporte, sobrevive a base de lo que encuentra en los botes de basura. Ese eterno estado transicional despierta en ella una obsesi√≥n por Catherine Deneuve de quien ve, una y mil veces, todas sus pel√≠culas: ¬ęYa no exist√≠a una mujer que se llamara ‚Äúyo‚ÄĚ porque Usted era la √ļnica mujer para m√≠, por lo tanto yo no exist√≠a¬Ľ. Esta novela ‚ÄĒque se desarrolla entre las distintas personalidades que adopta la protagonista, diferentes pa√≠ses, idiomas, sistemas pol√≠ticos; entre la adolescencia y la adultez, y las distintas formas de la sexualidad‚ÄĒ nos ofrece una mirada desnuda al mundo contempor√°neo donde lo que debe ser es a veces tan terrible como lo que no deber√≠a existir jam√°s.

La prueba de los hombres blancos

La prueba de los hombres blancos

En un islote del archipi√©lago malayo, una ni√Īa europea, Marie-Helen, escapa por milagro a la matanza de los invasores japoneses. Recogida por unos pescadores nativos, crece entre ellos y se adapta perfectamente a su mundo, olvidando sus prejuicios de mujer blanca.

Terminada la guerra, contrae matrimonio con el que hab√≠a sido su compa√Īero de juegos. Pero los hombres blancos llegan y la arrancan de su hogar, haci√©ndola volver a Francia, donde ha de enfrentarse con insuperables obst√°culos.

El asunto, al parecer inspirado en un hecho real, está desarrollado con innegable maestría por el celebrado autor de El puente sobre el río Kwai.

Los secretos de un recuerdo

Los secretos de un recuerdo

Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa a√Īos que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldr√°n a la luz…
Tendr√° que testificar en el √ļltimo gran juicio que se celebrar√° en Bruselas dentro de un mes y en el que se juzgar√° a Elena por cr√≠menes contra la humanidad.
Lo que la anciana confesará en ese juicio descubrirá la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida.
Los detalles de esa narración, y el cambio que experimenta Caly en Bruselas, desembocarán en una atracción por un hombre que cambiará su insípida vida.

El pastel de manzana de Nathalie

El pastel de manzana de Nathalie

Un relato basado en las historias reales de los llamados¬†¬ęb√Ętards de Boches¬Ľ, m√°s de doscientos mil ni√Īos nacidos de las relaciones entre j√≥venes francesas y soldados alemanes durante la Ocupaci√≥n de Francia en la Segunda Guerra Mundial.

Como cada ma√Īana, coincidiendo con el ta√Īido de las campanas de la iglesia, Nathalie saca al escaparate su pastel de manzana. Inmediatamente, el aroma dulce de la masa reci√©n horneada fluye por las callejuelas empinadas de Saint Martin sur Meu, haciendo brotar sonrisas a su paso. Pero cuando alza sus ojos, su mirada se encuentra con otra: fuera de lugar, nueva, desconocida, grande y azul, como el azul lavanda de la fachada de madera del Caf√© Patisserie Maison Blanchard. Tras el desconcierto inicial, Nathalie recobra la sonrisa. Sin embargo aquel hombre, un hombre fuera de lugar, nuevo y desconocido, no se la devuelve, esconde la mirada y se marcha calle abajo con la cabeza gacha bajo la gorra y las manos metidas en los bolsillos.

Los d√≠as y los a√Īos

Los d√≠as y los a√Īos

Los d√≠as y los a√Īos (1971), opera prima de Luis Gonz√°lez de Alba es un testimonio y tambi√©n una reflexi√≥n. El conflicto entre los estudiantes y el Estado, tal como se produjo en M√©xico en 1968, se nos muestra aqu√≠ vivido desde dentro por uno de sus participantes, un estudiante de la Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico, miembro del Consejo Nacional de Huelga que fue arrestado precisamente durante ¬ęla noche de Tlatelolco¬Ľ y que permaneci√≥ en calidad de preso pol√≠tico hasta 1971.
En Los d√≠as y los a√Īos el autor narra todo cuanto vio y supo a lo largo de los meses del movimiento y en su estad√≠a en el que, con toda justicia, era llamado Palacio Negro de Lecumberri.
¬ęCr√≥nica √≠ntima de una participaci√≥n com√ļn -escribe Paloma Villegas-, es un relato cuidadosamente veraz que quiere testimoniar no s√≥lo el desarrollo cronol√≥gico del movimiento sino las interpretaciones que durante √©ste y despu√©s le dieron algunos de sus protagonistas. Tiene las virtudes de la honestidad y del buen gusto. Carente de artificios, es admirable por reticente y falible por conmovida¬Ľ.
Gonz√°lez de Alba defini√≥ a este libro como ¬ęel 68 en primera persona¬Ľ.

Las cenizas del hierro.Verdes valles colinas rojas 03

Las cenizas del hierro.Verdes valles colinas rojas 03

Tras el relato impresionante de la guerra vivida en las trincheras, de los bombardeos y la desbandada general ante las tropas franquistas, que toman Bilbao, el volumen arranca con el complot de los industriales vascos, en el que participa Camilo Baskardo, para traicionar a la Rep√ļblica y entregarse a Franco. Los habitantes de Getxo conocen la posguerra dos a√Īos antes de que acabe la guerra, y la viven como una √©poca oscura de represi√≥n y sometimiento. Son las nuevas generaciones, entre ellos Asier, que estudia en Bilbao, y Oc√©ano, criado entre anarquistas y nacionalista, quienes ofrecen una resistencia sorda que poco a poco se revelar√° violenta. Para ellos el nuevo r√©gimen se hace intolerable en tanto ahonda la injusticias.

Las cenizas del hierro revela no s√≥lo el origen enigm√°tico de dos de las protagonistas de la novela, Ella y Magda -cuyos hijos han logrado usurpar las herencias de las grandes familias-, o las razones profundas que les llevaron al ensalzamiento del Mostrador -con su carga simb√≥lica-, es tambi√©n la parte donde los ambiciosos planes expansivos de los hombres de hierro viven su momento de esplendor y declive, su derrumbamiento final. Los √ļltimos representantes de las familias de la novela acaban arrastrados por la Historia, mientras se produce el primer asesinato de ETA en el Pa√≠s Vasco, que har√° de la convivencia un permanente conflicto irresoluble.

Los cuerpos desnudo.Verdes Valles Colinas Rojas 02

Los cuerpos desnudo.Verdes Valles Colinas Rojas 02

Mois√©s Baskardo vuelve de Ceil√°n completamente trastornado y quiere casarse todav√≠a con Andrea, su amor adolescente. Alterna momentos en que abraza la causa nacionalista, con otros de iluminado dispuesto a fundar un nuevo orden. Conseguir√° convencer a sus hermanos Josafat y Fabiola para retirarse juntos a Oiarzena, un caser√≠o derruido donde poner en pr√°ctica una vida libre y sin prejuicios. Pero el pansexualismo de la comuna acabar√° gestando una tragedia shakespeariana de la mano de Flora, la hija de Fabiola y Roque. Entretanto, en pleno ascenso econ√≥mico, Efr√©n y su madre siguen empe√Īados en que el imperio de los Baskardo pase a manos de C√°ndido, los empresarios del hierro auspician la Hermandad de Obreros Vascos, un equ√≠voco sindicato nacionalista, y prosiguen las disputas sobre el mostrador de la Venta, reclamado por la Iglesia. Un hirviente microcosmos de vidas entretejidas con la Historia que se ver√°n sacudidas de manera irreparable por la Guerra Civil, contada aqu√≠ en p√°ginas memorables.

La tierra convulsa. Verdes valles colinas rojas 01

La tierra convulsa. Verdes valles colinas rojas 01

Ambicioso fresco sobre la historia reciente del Pa√≠s Vasco, saga y la vez retrato de un microcosmos realista y m√°gico que es el pueblo de Getxo, Verdes valles, colinas rojas es la gran novela sobre la colisi√≥n entre un mundo que cambia y un pueblo que se resiste a todo cambio. La historia arranca a finales del siglo XIX con el enfrentamiento entre Cristina Onaindia, arist√≥crata casada con el rico industrial Camilo Baskardo, y Ella, una ambiciosa y astuta criada sin nombre que pone en peligro todos los valores tradicionales cuando anuncia que espera un hijo ileg√≠timo. Esa rivalidad prolongada durante d√©cadas y que marca la historia de Getxo es comentada por dos figuras protagonistas: don Manuel, anciano maestro, y Asier Altube, su disc√≠pulo predilecto, que rememoran los meandros y ramificaciones de otras muchas historias derivadas de √©stas, como la de Roque Altube, primog√©nito de un caser√≠o enamorado de una agitadora socialista, o la de los ni√Īos Baskardo, que vivir√°n en su propia piel la locura aranista de la madre. Ramiro Pinilla domina como pocos la acci√≥n y los di√°logos, y logra integrar, desde una perspectiva a la vez √©pica y l√≠rica, la historia y los mitos de una regi√≥n.

(

La guerra invisible

La guerra invisible

La invasión de tropas argentinas a las islas Malvinas en 1982 desata una guerra invisible, la guerra de inteligencia en torno al arma más temible: los misiles Exocet AM-39. Inglaterra contraataca…

En shock por el hundimiento del destructor Sheffield, Gran Breta√Īa teme una derrota y env√≠a a un escuadr√≥n de ocho hombres a Tierra del Fuego. Tienen una misi√≥n imposible: encontrar y destruir los aviones Super √Čtendard y los misiles Exocet alojados en una base militar de la Patagonia y matar a los pilotos.

El 18 de mayo de 1982 el capitán Andrew Legg aterriza con su comando en el sur del continente…

Con el ritmo implacable de un thriller e informaci√≥n jam√°s revelada hasta hoy, Marcelo Larraquy descubre los √ļltimos secretos de inteligencia, espionaje y tr√°fico de armas de la Guerra de las Malvinas, celosamente guardados por ambos Estados durante casi cuatro d√©cadas.

El velero de cristal

El velero de cristal

Todos los ni√Īos viven inmersos en un mundo de sue√Īos, casi podr√≠a decirse que la fantas√≠a es su ambiente y su paisaje habitual. ¬ŅQui√©n, siendo ni√Īo, no so√Ī√≥ con un viaje maravilloso al pa√≠s de la fantas√≠a? ¬ŅQui√©n no se invent√≥ un nav√≠o, un coche, un tren o un caballo que lo transportaba a un mundo de maravilla? Tambi√©n Jos√© Mauro de Vasconcelos -que seguramente cuando ni√Īo fabul√≥ muchas historias e imagin√≥ muchos de esos viajes – tuvo su experiencia al respecto. ¬ŅQu√© importaba que esa felicidad fuera fugaz? A √©l le sirvi√≥ para gustar por primera vez en sus cortos a√Īos de la sensaci√≥n de la dicha, y para hacerle ver el color de la alegr√≠a. Ya hombre, rememor√≥ con ternura y melancol√≠a esa aventura y la plasm√≥ en un libro para sus amigos, sus lectores.Y √©sa es la peque√Īa historia de un gran libro: El velero de cristal, que cuenta c√≥mo y ad√≥nde un ni√Īo viaj√≥. C√≥mo emprendi√≥ la marcha al pa√≠s de los sue√Īos. Y c√≥mo, olvidando tristezas y desventuras, encontr√≥ la felicidad. Y entonces, sonri√≥. Y entonces, por mediaci√≥n de su presencia y de su historia, los lectores agregar√°n un nuevo personaje maravilloso a la galer√≠a de h√©roes de Vasconcelos

El jardín de los frailes

El jardín de los frailes

Relato en el que los recuerdos de su adolescencia, transcurrida en el colegio de los agustinos de San Lorenzo de El Escorial, son recreados con un estilo austero y elegante que no excluye una delicada ironía.
Publicada parcialmente entre septiembre de 1921 y junio de 1922 en la revista ¬ęLa Pluma¬Ľ y editada finalmente como libro en 1927, la novela traza la trayectoria psicol√≥gica de un adolescente sometido a una r√≠gida educaci√≥n religiosa, sus tempranas experiencias sexuales, sus primeros arrebatos contemplativos y el despertar del sentido de la belleza y del paisaje, sin que falten en el texto reflexiones entreveradas sobre la historia y el ser de los espa√Īoles.

Porque eres especial

Porque eres especial

Esta historia deber√≠a mostrarte lo especial que eres, con todas tus particularidades. Recuerda que eres √ļnico y especial.
Te anima a sentirte orgulloso de ti mismo, a ser fuerte y, al mismo tiempo, darte el ánimo para demostrar dónde están tus habilidades y destrezas.
Alguien tan especial como t√ļ puede lograr todo lo que se proponga en su vida.
Déjate inspirar. Déjate animar. Te inspirará.

La verdad de la pandemia

La verdad de la pandemia

El 31 de diciembre de 2019 China inform√≥ a la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) sobre la aparici√≥n de varios casos de neumon√≠a de causa desconocida en Wuhan, ciudad de la provincia de Hubei. El 23 de enero se cerr√≥ Hubei. El 31 de enero la OMS decret√≥ la emergencia sanitaria global. Despu√©s de que el m√°ximo organismo a nivel mundial de la salud declarase la aparici√≥n de esta pandemia global y los periodistas, gobernantes y pol√≠ticos -aunque no todos- la aceptaran sin rechistar, las preguntas, angustiosas, se sucedieron sin respuesta: ¬ŅPor qu√© tanta insistencia en parar el mundo, en confinarnos en casa? ¬ŅCu√°l era el origen real del virus? ¬ŅHab√≠a contado China la verdad? ¬ŅFue un ataque de Estados Unidos? Para Cristina Mart√≠n, despu√©s de muchos a√Īos dedicada al estudio del mundo geo-pol√≠tico-econ√≥mico, el contexto de la crisis del covid-19 estaba claro: era una guerra, y es que los sucesos geopol√≠ticos no ocurren aislados, todos est√°n interconectados entre s√≠, y, adem√°s, suceden en unas circunstancias concretas y con unos intereses econ√≥micos y de¬†lobbys¬†de poder muy precisos. En este inquietante libro, estos y otros misterios encontrar√°n una clara y contundente respuesta.

La Jungla

La Jungla

A causa de un encargo para el periódico socialista Appeal to Reason, Upton Sinclair pasó siete semanas trabajando de incógnito en los mataderos de Chicago, tiempo más que suficiente para escribir una novela, La jungla, que llegó a ser una de las más influyentes del siglo XX.

Sinclair nos cuenta en esta obra la vida de Jurgis Rudkus, un inmigrante lituano que llega a Chicago con su familia en busca de un trabajo y, consecuentemente, de una vida mejor. Pero el sue√Īo americano que sirve de motor para sus sacrificios quedar√° reducido a nada cuando tenga que enfrentarse a unas condiciones de trabajo inhumanas y a las injusticias sociales que se encuentra al llegar a los Estados Unidos. Apaleado por un sistema codicioso y completamente corrupto, Jurgis aprender√° que la √ļnica manera de sobrevivir en esa jungla en la que ha ca√≠do es la revoluci√≥n del proletariado y el trabajo conjunto.

La catedral del odio

La catedral del odio

El protagonista de esta novela tiene el proyecto de construir en Par√≠s una nueva catedral, s√≠mbolo de la uni√≥n del pueblo franc√©s y compendio de las m√°s importantes tendencias art√≠sticas.- Pero no es hombre a quien se le ocurra edificar sobre arena, ni al azar, estudia durante a√Īos el plano de la capital, antes de adoptar su grave decisi√≥n.- El proyecto encuentra cierta oposici√≥n y solo una muchacha que se enamora del protagonista intenta ayudarlo, sin embargo, este amor plantea al protagonista nuevos desaf√≠os y problemas que desembocan en un final dram√°tico e inesperado.

La mujer que sabía demasiado

La mujer que sabía demasiado

Guy de Cars, aclamado por toda la cr√≠tica francesa como uno de los grandes maestros de la novel√≠stica contempor√°nea, nos da aqu√≠ otra apasionante muestra de esa maestr√≠a.Una mujer, considerada por sus clientes y amigos como la mejor vidente de Par√≠s, tiene relaciones con un hombre casado. Estas relaciones transcurren apaciblemente hasta que un d√≠a, llega una mujer al consultorio de la vidente. Ella, que nunca se hab√≠a sentido turbada por nada ni por nadie, frente a su bola de cristal siente un extra√Īo malestar ps√≠quico y nervioso que se acabar√° convirtiendo en casi f√≠sico. Apenas si puede decirle nada coherente a la desconocida y se siente tan angustiada y fracasada que decide ni siquiera cobrarle con tal de no volver a verla.Pasan los d√≠as y aquella extra√Īa presencia no solamente acaba perturbando, en cierto modo, su vida interior sino tambi√©n su relaci√≥n sentimental. Con todas sus fuerzas desea no volver a encontrarse jam√°s, frente a frente, con aquella mujer. Sin embargo, la vida, siempre misteriosa y extra√Īa, hace que poco tiempo despu√©s, aquella extra√Īa y turbadora dama vuelva a hacer sonar el timbre de su apartamento de Par√≠s. Otra vez, delante de aquella mujer, la vidente siente una turbaci√≥n como no hab√≠a sentido ante nadie. Pronto descubre que esa es la mujer de su amigo y cree adivinar que esa mujer ser√° fatal para el hombre a quien quiere.Despu√©s de estos descubrimientos, intenta advertirle del peligro que sobre √©l se cierne y del da√Īo que aquella mujer puede ocasionarle, pero, desafortunadamente para ella, no lo consigue, ni tampoco consigue, como en cierta manera consciente o inconscientemente deseaba, destruir aquella uni√≥n.En unos sorprendentes cap√≠tulos, los √ļltimos del libro que no queremos adelant√°rselos al lector dada la excepcional carga de sorpresa que contienen, veremos c√≥mo la vidente se ha equivocado, c√≥mo es ella misma la que s√≠ puede hacer mal a aquel hombre y c√≥mo al fin, sola y abandonada, descubrir√° su error. Por una vez la bola d√© cristal, la intuici√≥n y la magia, le hab√≠an fallado. Un tr√°gico final ser√° el precio que deber√° pagar por su terrible erro

Café de artistas

Café de artistas

Collage de escenas sobre los habituales de un caf√© madrile√Īo de los a√Īos cuarenta, a trav√©s de cuyas historias conocemos sus preocupaciones, el hambre, el peso de la reciente guerra civil sobre sus vidas, las costumbres‚Ķ
Un joven de provincias viaja a Madrid dispuesto a triunfar, pero a su llegada entra en un café frecuentando por artistas, literatos y gente de la bohemia, donde nadie le hace caso.
Allí conoce finalmente a Rosaura, joven de la que se enamora perdidamente.

El imperio del terror

El imperio del terror

Estados Unidos se pregunta por qué lo odian tanto, olvidando acaso que ha provocado guerras en todo el planeta, no para ayudar y luchar contra el mal, sino para consolidar el proyecto que tiene desde que surgió como nación: ser la potencia que domine el mundo.

Todo lo planteado en este libro no s√≥lo es posible, sino que es real. Lo que pudiera parecer una gran novela de intrigas y complots, de mentiras y enga√Īos, de estrategias de dominio mundial al puro estilo de James Bond, son, lamentablemente, hechos ciertos que pueden superar la imaginaci√≥n de cualquiera.

Es momento de que las naciones hagan algo. El mundo no supo cu√°ndo detener a Hitler, ¬Ņsabr√° cu√°ndo detener a Estados Unidos?

La se√Īorita Dashwood

La se√Īorita Dashwood

Elizabeth Taylor es una escritora de delicada precisi√≥n y singular iron√≠a, una de las mejores novelistas del siglo xx, que nos regala en La se√Īorita Dashwood la historia de Cassandra, hu√©rfana e institutriz que recala en la casa de los Vanburgh, una familia de categor√≠a asediada por los nuevos tiempos, donde el amor, la elegancia y la dignidad se erigen en vencedoras. Elizabeth Taylor es la heredera narrativa de Jane Austen y de Charlotte Bront√ę, y en esta novela se aprecian ecos de La abad√≠a de Northanger y Jane Eyre.

El hotel de Mrs Palfrey

El hotel de Mrs Palfrey

Un largo pasado y un breve futuro son sin duda el com√ļn denominador de los ancianos protagonistas de esta novela de Elizabeth Taylor, que la autora public√≥ en 1971, cuando era ya considerada por la cr√≠tica como la Jane Austen del siglo XX.
La hero√≠na, Laura Palfrey, una dama llena de dignidad y resoluci√≥n con el aire de un general vestido de mujer, es el centro de ese mundo de soledad y autocompasi√≥n que define al curioso hotel Claremont, la √ļltima residencia de Laura, un mundo cerrado donde la vida no es, se inventa.
La se√Īora Laura Palfrey, viuda de un administrador, es una mujer solitaria, de menguados medios econ√≥micos y sin la menos esperanza de una vida mejor.
En circunstancias semejantes se encuentran los diversos personajes que la rodean, ba√Īados de soledad y autocompasi√≥n, de fatuidad y tristeza.

La √ļltima jornada medica

La √ļltima jornada medica

Aquellos galenos que un d√≠a fueron bautizados por un legislador hidalguense con el mote de los Doce Ap√≥stoles y que al cabo de veinte a√Īos se reunieron en Acapulco para confesar sus errores y m√°s tarde organizaron una Jornada M√©dica alrededor del ata√ļd en el velorio de uno de ellos, ahora, conscientes de su decrepitud y agobiados por sus m√ļltiples enfermedades, se re√ļnen por √ļltima vez en torno del lecho de su gu√≠a, el ex senador Erasmo Vidal y Rojas, que agoniza v√≠ctima de un virulento c√°ncer, para relatar sus experiencias acerca de la muerte, de la ingratitud de los hijos, del M√°s All√° y del calvario de sus enfermedades que lentamente los van conduciendo al sepulcro.¬°Benditos sean los m√©dicos que al llegar a la senectud legan su sapiencia a las nuevas generaciones y saben retirarse a tiempo!En esta novela el doctor Rafael Olivera Figueroa nos muestra una vez m√°s su depurado estilo para escribir, el cual es una mezcla de sencillez y profundidad capaz de llegar a las fibras m√°s sensibles de cualquier tipo de lector.

Adiós a las armas

Adiós a las armas

El lector es llevado al frente de Piave, al encarnizado enfrentamiento entre las tropas austríacas e italianas. Descubrimos las primicias y el desarrollo del profundo amor que unirá a Henry, teniente de ambulancias norteamericano herido en una ofensiva, a la enfermera Catherine Barkley.