El despertar del alma

El despertar del alma

Dioniso y Ariadna: Mito y misterio
Pocos motivos hay tan poderosos en la historia del pensamiento, las artes y las letras como el de la princesa Ariadna, abandonada mientras duerme en la isla de Naxos y despertada por un dios, Dioniso, que la convertir√° en su esposa y le otorgar√° una apoteosis inolvidable.
En la Grecia antigua, Dioniso ocupaba un lugar ambivalente entre las divinidades griegas más importantes para la comunidad. Encarnaba la reconciliación y la cohesión colectiva pero también el éxtasis que hacía perder al ser humano la conciencia individual, acercándose al gran misterio del mundo. Entre lo visible y lo invisible, los márgenes y el centro, lo masculino y lo femenino, lo humano y lo divino, el papel crucial de Dioniso se confirma asimismo en su recepción moderna, sobre todo desde Nietzsche. Pero el poliédrico dios se resiste a menudo a las muchas racionalizaciones, de ayer y hoy, que se han intentado hacer de él.
Este libro se propone indagar en Dioniso, a través de Ariadna, especialmente en lo que tiene de relevante para el hombre actual, y en su influencia en la literatura, el arte y el pensamiento. Aun hoy sus mitos evocan el intento siempre inasible de comprender el misterio tras la experiencia humana, como encarna el episodio del despertar de Ariadna.

Simbología Sagrada

Simbología Sagrada

Los s√≠mbolos han acompa√Īado al ser humano desde los albores de su historia, cuando este sinti√≥ por primera vez la necesidad de saber cu√°l era el sentido de su existencia. Las religiones primitivas nacieron de la mano de las primeras preguntas existenciales y, poco a poco, encontraron en el lenguaje de los s√≠mbolos la mejor v√≠a para transmitir todo el conocimiento espiritual que cre√≠an atesorar. Pero ese conocimiento sagrado solo deb√≠a ser accesible para unos pocos iniciados, y por eso a menudo los s√≠mbolos son tan herm√©ticos y velados que pueden incluso pasar inadvertidos, y casi siempre son dif√≠ciles de comprender.
Desde el hombre del Paleolítico superior hasta los mayas y los incas, pasando por hititas, egipcios, celtas, griegos y romanos, vikingos, judíos, musulmanes, cristianos, cátaros y templarios, y por culturas orientales como el budismo o el hinduismo, el autor hace un recorrido por las diferentes creencias y religiones que han surgido a lo largo de la historia, buscando las claves que nos ayuden a comprender el significado oculto que yace tras la simbología sagrada de cada una de ellas.
¬ŅTienen un significado oculto los n√ļmeros que aparecen en la Biblia? ¬ŅQu√© secretos atesoran las imponentes catedrales g√≥ticas? ¬ŅEran los c√°taros conocedores de un secreto que los llev√≥ a la hoguera? Estas y otras muchas preguntas se dan cita en las p√°ginas de este libro.

M√°s que un rabino

M√°s que un rabino

Millones y millones de personas adoran, veneran y admiran a Jes√ļs de Nazaret. Dios, para algunos, maestro, para otros. La verdad, sin embargo, es que Su historia y Sus verdaderas ense√Īanzas son ignoradas por las masas. Siglos de interpretaciones y manipulaciones han ocultado el hecho de que Jes√ļs no era un cristiano. El reconocido historiador C√©sar Vidal nos presenta en¬†M√°s que un rabino¬†a Jes√ļs quien naci√≥, vivi√≥ y muri√≥ como jud√≠o. No podemos entender a cabalidad Sus ense√Īanzas y Su impacto en la religi√≥n hasta que entendamos completamente este hecho.

Crímenes sorprendentes en el Vaticano

Crímenes sorprendentes en el Vaticano

La Iglesia católica habría querido que estos crímenes permanecieran ocultos o que se olvidasen. Pero en los suntuosos salones y frente al altar de la Basílica de San Pedro también se mintió, también se robó, también se mató.

Desde el emperador Constantino hasta el papa Francisco, la Iglesia católica ocultó asesinatos, estafas y sucesos desopilantes. En este libro, Ricardo Canaletti reconstruye los hechos y los narra con el estilo inconfundible y la pasión que lo convirtieron en el periodista de casos criminales más leído de la Argentina.

Canaletti¬†esta vez recorre Alejandr√≠a, Constantinopla, Cirene, Atenas, Lombard√≠a y Roma; consigue fuentes, archivos hist√≥ricos y se remonta a la Antig√ľedad, pero tambi√©n se mete con esc√°ndalos contempor√°neos. A la fil√≥sofa Hipatia, una mujer culta e independiente, la lincharon los fan√°ticos instigados por el poder eclesi√°stico. Otra mujer se sent√≥ en el trono de Pedro y a√Īos despu√©s pari√≥ en plena procesi√≥n. Hubo un papa al que llamaban ‚ÄúSatan√°s‚ÄĚ y otro que hab√≠a sido pirata. Durante la ‚Äúpornocracia‚ÄĚ, los asuntos se resolv√≠an con favores sexuales. Los papas eran padres de papas. Se tortur√≥ hasta la muerte para no pagar deudas. Un sumo pont√≠fice estrangul√≥ a otro, y hubo uno m√°s que llev√≥ a juicio al cad√°ver de su antecesor. En estas p√°ginas est√°n los ‚Äúbanquetes de las casta√Īas‚ÄĚ que organizaba el papa Borgia. Asoman Maquiavelo, Leonardo da Vinci, Giordano Bruno. Y se busca saber qu√© hay detr√°s de la repentina y jam√°s investigada muerte de Juan Pablo I, que se hab√≠a enfrentado a la masoner√≠a y a la corrupci√≥n demostrada con la ca√≠da del Banco Ambrosiano; y tambi√©n de la desaparici√≥n -a√ļn impune- de la jovencita Emanuela Orlandi, que une el atentado de Juan Pablo II con los servicios de inteligencia y las tumbas compradas por la delincuencia.

Crímenes sorprendentes en el Vaticano demuestra en cada caso que al demonio le sientan muy bien los lugares sagrados.

El arte de bendecir

El arte de bendecir

Partiendo de una experiencia espiritual personal, el autor subraya la existencia de unas leyes espirituales universales en las que todos podemos descansar plenamente seguros. La más elevada de todas ellas es la del amor incondicional, que debemos practicar tanto con nosotros mismos como con los demás. Y ofrece un instrumento privilegiado, el simple arte de bendecir, para hacer concreto y eficaz en todo momento ese amor incondicional que, al ser expresión de la unión con el Amor supremo, salva la vida llevándola a su cima.

Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que desde el fondo del universo traerá a vuestra vida exactamente lo que necesitas en el momento presente para crecer, avanzar y llenar tu vida de gozo.

Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantén en ti ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de este modo serás de esas personas que son artesanos de la paz, y un día descubrirás por todas partes el rostro mismo de Dios.

Las formas elementales de la vida religiosa

Las formas elementales de la vida religiosa

Emile Durkheim se propone elaborar una teoría general de la religión, a partir de un análisis de las instituciones religiosas más sencillas y primitivas, para buscar la esencia de la religión misma. O sea, aprehender la `esencia` de un fenómeno social observando sus formas más elementales.
El autor quería demostrar que el objeto de la religión no es otra cosa que `la transfiguración de la sociedad`.
Para Durkheim, la esencia de la religión es la división del mundo en fenómenos sacros y profanos. No es la creencia en un Dios trascendente, pues hay religiones sin un dios, como algunas escuelas del budismo. La religión tampoco se puede definir mediante las ideas de misterio o de lo sobrenatural.
En este texto, el concepto de religión es el de una fuerza anónima y difusa. Se ha tomado el ejemplo de lo que sucede en las tribus de Australia. Pero el hecho mismo de que sea posible hallar estos análisis aplicados a diferentes sociedades, confirma, a juicio de Durkheim, la teoría de acuerdo con lo cual el origen de la religión es la distinción entre lo profano y lo sacro, y que afirma que la fuerza anónima, difusa y superior a los individuos, y absolutamente próxima a ellos, es en realidad el objeto de culto.

Diario

Diario

Santa Maria Faustina Kowalska РDIARIO РLa Divina Misericordia en mi alma. La misión de Sor Faustina consiste, en resumen, en recordar una verdad de la fe, conocida desde siempre, pero olvidada, sobre el amor misericordioso de Dios al hombre y en transmitir nuevas formas de culto a la Divina Misericordia, cuya práctica ha de llevar a la renovación religiosa en el espíritu de confianza y misericordia cristianas.

El Diario que Sor Faustina escribi√≥ durante los √ļltimos 4 a√Īos de su vida por un claro mandato del Se√Īor Jes√ļs, es una forma de memorial, en el que la autora registraba, al corriente y en retrospectiva, sobre todo los -encuentros- de su alma con Dios.

La memoria de Abraham

La memoria de Abraham

La memoria de Abraham es una cr√≥nica familiar inusual: comienza en el a√Īo 70 d.C. con la destrucci√≥n del templo de Jerusal√©n, y termina con el ghetto de Varsovia, en 1943. Son dos mil a√Īos de historia de una familia jud√≠a, pero tambi√©n dos mil a√Īos de historia de todo el pueblo jud√≠o y a√ļn m√°s, dos mil a√Īos de historia occidental. A lo largo de diecinueve siglos y de ochenta generaciones no son h√©roes sino seres comunes los que desfilan, inmersos en lo cotidiano de su √©poca. Y si bien nos estremece el relato de las persecuciones de los jud√≠os y los pogroms reiterados, tambi√©n nos enteramos de las peripecias de pr√≠ncipes √°rabes que, con consejeros jud√≠os a su lado, se enfrentaron con los visigodos, de rabinos y sacerdotes cristianos que compart√≠an salmos y banquetes, y de la poblaci√≥n de Par√≠s, que march√≥ por las calles para exigir a su rey el regreso de los jud√≠os, luego que Felipe el Hermoso los expulsara de la ciudad. A trav√©s de √©pocas, culturas y escenarios diferentes hay sin embargo un protagonista permanente: el rollo de papiro en el que Abraham, el escriba, el primer Abraham de esta historia, da testimonio de la desgracia que ha ca√≠do sobre su pueblo, y en el que sus descendientes contin√ļan transcribiendo la cr√≥nica familiar. De escriba en escriba, y despu√©s de Gutenberg, de impresor en impresor, el papiro llega a manos del √ļltimo Abraham del relato, el abuelo de Marek Halter, el que imprime un diario clandestino y muere en el ghetto de Varsovia.

Lila

Lila

A√Īo 397 antes de Cristo. El pueblo jud√≠o vive exiliado en Susa, la opulenta capital del Imperio persa. La joven Lila est√° a punto de casarse con Ant√≠noo, brillante guerrero perteneciente al c√≠rculo de allegados del rey. Sin embargo, su hermano Esdras, al que est√° muy unida, se opone a que Lila contraiga matrimonio con un extranjero. A la joven le cuesta tomar una decisi√≥n ya que presiente que Esdras ha sido elegido por Dios para conducir a los jud√≠os del exilio a Jerusal√©n y conseguir que mantengan vivas las leyendas de Mois√©s. Frente a esto, ¬Ņqu√© fuerza tiene su amor por Ant√≠noo? Lila renuncia a las promesas de un futuro dorado y persuade a su hermano para que haga posible la esperanza del regreso a la tierra prometida. Por desgracia, Esdras, cegado por su fe, ordena el repudio de las esposas extranjeras. A riesgo de perder a la √ļnica persona que le queda, Lila se opone al fanatismo de su hermano y lucha por la supervivencia de las mujeres y los ni√Īos condenados a abandonar la ciudad, convirti√©ndose as√≠ en la primera persona en oponerse al extremismo religioso.

El arte perdido de las escrituras

El arte perdido de las escrituras

En nuestro mundo cada vez m√°s secular, los textos sagrados se consideran, en el mejor de los casos, irrelevantes y, en el peor, una excusa para incitar a la violencia, el odio y la divisi√≥n. Entonces, ¬Ņqu√© valor, si es que tiene alguno, puede tener la escritura para nosotros hoy? Y si nuestro mundo ya no parece compatible con las Escrituras, ¬Ņes quiz√°s porque su prop√≥sito original se ha perdido?
Armstrong argumenta que, solo redescubriendo un compromiso abierto con sus textos sagrados, las religiones del mundo podr√°n reducir la arrogancia, la intolerancia y la violencia.

La Gran Transformación

La Gran Transformación

En La gran transformaci√≥n, su obra m√°s ambiciosa, Armstrong traza el apasionante desarrollo de los primeros pasos espirituales del hombre. Examinando las aportaciones de figuras como Buda, S√≥crates, Confucio, Jerem√≠as, Ezequiel o los desconocidos m√≠sticos del Upanishad, la autora explora en las ra√≠ces de nuestras tradiciones religiosas para comprender las claves del presente que brotan de un pasado espiritual com√ļn.

Campos de sangre

Campos de sangre

En Campos de sangre Karen Armstrong, la especialista más destacada en religiones del mundo, refuta el mito más persistente de nuestro tiempo: que la religión ha sido la causa de las principales guerras de la historia.Campos de sangre es una impecable investigación y una celebración apasionadamente argumentada de las ideas y los movimientos religiosos que se han opuesto a la guerra y han fomentado la igualdad, la paz y la reconciliación. En esta obra la autora pretende corregir la generalizada condena de la fe como algo violento.

El simbolismo de las religiones del mundo

El simbolismo de las religiones del mundo

El simbolismo de las religiones del mundo y el problema de la felicidad tiene como objetivo el estudio cr√≠tico y desapasionado de los simbolismos de las religiones conocidas, y el presupuesto en que se apoya, como toda la obra de Roso de Luna, es aquel seg√ļn el cual las religiones las ha inventado el hombre, pero no de la nada ni de su propia insatisfacci√≥n. Sino a partir de la llamada religi√≥n Natiral que, como si fuera la gram√°tica generativa de Chomsky, da lugar a las distintas revelaciones en las que se basar√≠an todas las creencias religiosas del mundo.

Que es el hombre

Que es el hombre

Martin Buber establece el principio -dial√≥gico- -la presencia sustancial del pr√≥jimo- como √ļnica posibilidad humana del acceso al Ser. As√≠ se coloca decididamente enfrente del individualismo in extremis y del colectivismo in excelsis: de la ficci√≥n y de la ilusi√≥n.

El secreto de Eva

El secreto de Eva

Evangelina Calvet es una joven escritora, rebelde y con grandes inquietudes espirituales. Para preparar uno de sus libros realiza una investigación en profundidad acerca de las civilizaciones ancestrales y sus estudios le revelan una información maravillosa, conocimientos místicos realmente esclarecedores sobre los pueblos que nos precedieron, pero también la llevan a descubrir una infinidad de intrigas y juegos de poder que mantienen esos datos ocultos al mundo.
Cuando est√° a punto de publicar su libro, es amenazada de muerte y comienza a ser perseguida por una extra√Īa y poderosa sociedad llamada La Hermandad de la Serpiente, cuyo poder alcanza a las m√°s altas esferas pol√≠ticas, sociales y religiosas. Junto al sex√≥logo Ad√°n Roussos, el ya conocido protagonista de El Secreto de Ad√°n, Evangelina averiguar√° qui√©nes son sus extra√Īos enemigos y tendr√° que luchar contra su influencia y sus trampas, cada vez m√°s peligrosas, para cumplir su misi√≥n y poder informar a la humanidad de sus hallazgos.
Física cuántica, esoterismo, sexo alquímico, el legado espiritual de los antiguos, nuestra conexión con las estrellas, la activación del ADN, las dimensiones del universo y otros muchos temas trascendentales son tratados en esta novela desde un punto de vista ficcional, pero a la vez certero y profundamente documentado. Guillermo Ferrara vuelve a impactarnos con una historia ficticia cargada de datos reales y de temas científico-espirituales del máximo interés.

El secreto de Adan

El secreto de Adan

Adán Roussos recibe una llamada urgente de su amigo Aquiles Vangelis, quien le pide viajar a su natal Grecia para darle a conocer hallazgos arqueológicos que sorprenderán al mundo y desafiarán mitos que la iglesia ha mantenido durante siglos.

Al llegar a Atenas, Ad√°n recibe un mensaje de Alexia, la hija de su amigo, quien le revela que Aquiles ha sido secuestrado, pues sus hallazgos afectan los intereses de grupos de poder. Con las pocas pistas que tienen, ambos deben averiguar cu√°les son dichos descubrimientos y desentra√Īar qui√©n est√° detr√°s del secuestro, lo que pone en peligro sus propias vidas. Al hacerlo, develan una serie de planes y conspiraciones por parte de organizaciones secretas que pretenden ocultar cualquier informaci√≥n que cuestione el actual orden del mundo.

En una carrera contra el tiempo, Adán y Alexia conocen la relación de antiguos ritos atlantes con la séptima profecía maya, que marca el fin de nuestra era el 21 de diciembre de 2012, entienden la manera de potenciar el ADN para acceder a un nivel superior de conciencia, el misterio que encierran los cuarzos y cuál es el verdadero origen de la especie humana.

Con una trama de acción que transcurre entre Grecia, México y Londres, `El secreto de Adán` es una novela basada en datos verídicos e información científica. Un recorrido por diversos temas relacionados con el crecimiento espiritual.

La ciencia en el alma

La ciencia en el alma

La ciencia en el alma re√ļne cuarenta y dos ensayos, debates y homenajes que abarcan tres d√©cadas, y llega en un momento oportuno y necesario. En una √©poca de¬†fake news¬†y de cuestionamiento de creencias universales, en este apasionado alegato Dawkins insiste en que la raz√≥n sea la protagonista de nuestra vida, dejando de lado comportamientos execrables como la xenofobia o la misoginia, que deber√≠an quedar fuera de todo relato. Asimismo recalca la importancia de las pruebas emp√≠ricas y critica la mala praxis cient√≠fica, la presencia de la religi√≥n en las escuelas y a los negacionistas del cambio clim√°tico. Precisamente ahora, cuando tanta gente cuestiona la realidad de la evoluci√≥n, Dawkins se pregunta qu√© pensar√≠a Darwin de su propio legado, y reconoce que la ciencia es poseedora de muchas de las virtudes de la religi√≥n -¬ęexplicaci√≥n, consuelo e inspiraci√≥n¬Ľ- sin la pesada carga que aquella conlleva: la superstici√≥n y el prejuicio.

Las bodas de Cadmo y Harmonía

Las bodas de Cadmo y Harmonía

De c√≥mo Zeus, en forma de toro blanco, rapt√≥ a la princesa Europa, Teseo abandon√≥ a Ariadna, Dionisio viol√≥ a Aura, Apolo fue siervo de Admeto, por amor, el simulacro de Helena apareci√≥, junto al de Aquiles, en la isla de Leuk√©, Pen√©lope conquist√≥ a Hipodam√≠a, Cor√≥nide, pre√Īada por Apolo, lo traicion√≥ con un mortal, las Danaides cortaron la cabeza a sus esposos, Aquiles mat√≥ a Pentesilea y se uni√≥ a ella, Orestes luch√≥ con la locura, Dem√©ter vag√≥ en busca de su hija Core, Core mir√≥ a Hades y se vio reflejada en los ojos de √©l, Fedra enloqueci√≥ por Hip√≥lito, Fanse se dej√≥ devorar por Zeus, los Cercopes se rieron de las nalgas de Heracles, la cazadora Cirene se uni√≥ a Apolo en forma de lobo, Zeus decidi√≥ exterminar a los h√©roes, Ulises vivi√≥ junto a Calipso, los Ol√≠mpicos bajaron a Tebas para participar en las bodas de Cadmo y Harmon√≠a…
Las bodas de Cadmo y Harmon√≠a fueron la √ļltima ocasi√≥n en que los dioses del Olimpo se sentaron a la mesa con los hombres para una fiesta. Lo que ocurri√≥ antes de entonces, durante a√Īos inmemoriales, y despu√©s de entonces, durante escasas generaciones, forma el inmenso √°rbol del mito griego.
En Las bodas de Cadmo y Harmon√≠a un soplo de viento vuelve a mover la fronda de ese √°rbol. Como escribi√≥ un antiguo, ¬ęestas cosas jam√°s ocurrieron, pero existen siempre¬Ľ. Contarlas, urdi√©ndolas en sus m√°s m√≠nimos detalles, impone algunas preguntas, que tambi√©n ¬ęexisten siempre¬Ľ: ¬Ņpor qu√© los dioses del Olimpo asumieron figura humana, y por qu√© esa figura? ¬ŅPor qu√© sus historias son tan escandalosas y misteriosas? ¬ŅQu√© es un simulacro? ¬ŅPor qu√© la era de los h√©roes fue breve, convulsa e irrepetible? ¬ŅQu√© hace que Zeus se sienta amenazado? Quiz√° el mito sea una narraci√≥n que solo puede ser entendida narrando. Quiz√° el modo m√°s inmediato para pensar el mito sea el de contar de nuevo sus f√°bulas. Aqu√≠, una luz rasante y n√≠tida las envuelve a todas y las muestra en sus m√ļltiples conexiones como una vasta y liger√≠sima red que se posa sobre el mundo.
Esta f√°bula, a medio camino entre la narrativa y el ensayo, fue un√°nimemente saludada en Italia como uno de los libros mayores de los √ļltimos decenios. En palabras de prestigioso cr√≠tico Pietro Citati: ¬ęLas bodas de Cadmo y Harmon√≠a presupone una cultura inmensa. Calasso ha le√≠do todo lo griego o todo lo que ha tenido que ver con Grecia? El inmenso corpus mitol√≥gico, todos los dioses, los semidioses y los h√©roes y las metamorfosis palpitan, resplandecen y se agreden en cada l√≠nea. Calasso posee la mirada total: el don del √°guila, que domina un ampl√≠simo espacio desde su observatorio, y tambi√©n el de la hormiga, que conoce cada hierba, flor y piedra del propio m√≠nimo terreno? Calasso se ha convertido en un miembro activo que desde Homero conduce hasta no se sabe d√≥nde? Un libro sin aut√©nticos paralelos modernos.¬Ľ

Qué es el espiritísmo

Qué es el espiritísmo

Las preguntas fundamentales que sobre el Espiritísmo se nos formulan diariamente, tiene amplia respuesta en este libro de Allan Kardec, pues en él se hace con toda precisión una breve historia de la doctrina de los espíritus.
En forma dialogada refuta el autor los principales argumentos de sus adversarios. Expone tambi√©n los aspectos de la ciencia pr√°ctica y experimental relacionados con el espiritismo, as√≠ como la resoluci√≥n de un cierto n√ļmero de problemas de sumo inter√©s, pertenecientes a los √≥rdenes psicol√≥gico, moral y filos√≥fico.

Manual pr√°ctico de las manifestaciones espiritistas

Manual pr√°ctico de las manifestaciones espiritistas

De la Introducción
Muchas personas nos han pedido les indiquemos las condiciones a llenar y la manera de comportarse para ser m√©diums. La soluci√≥n de este problema es m√°s complicada de lo que a primera vista parece, porque se basa sobre conocimientos preliminares de cierta extensi√≥n. Para hacer experimentos f√≠sicos y qu√≠micos, es preciso antes conocer la f√≠sica y la qu√≠mica. Las contestaciones que hemos dado a nuestros consultantes no pod√≠an comprender desarrollos incompatibles con los limites de una carta, Y, por otra parte, el tiempo material no nos hubiera permitido satisfacer todas las peticiones. Esto es lo que nos ha determinado a publicar esta instrucci√≥n, necesariamente mas completa que cuanto hubi√©ramos podido decir directamente… Mas este no es el solo objeto que nos hemos propuesto. Al lado de los m√©diums propiamente dichos, est√° la multitud, que crece de d√≠a en d√≠a, de las personas que se ocupan de las manife staciones espiritistas, y guiarlas en sus observaciones, se√Īalarles los escollos que pueden y deben necesariamente encontrar en una cosa tan nueva, iniciarlas en la manera de conversar con los Esp√≠ritus, indicarles los medios de obtener buenas comunicaciones, no deja de ser asunto muy conveniente, y √©se es el c√≠rculo que debemos abarcar, so pena de hacer un trabajo incompleto. Por consiguiente, nadie debe extra√Īar hallar en nuestro trabajo ciertos detalles que si a primera vista pueden parecer innecesarios,la experiencia demostrar√° su utilidad. Despu√©s de haberlo estudiado con cuidado, se comprender√°n mejor los hechos de que ser√° testigo, y el lenguaje de ciertos Esp√≠ritus parecer√° menos extra√Īo. Como instrucci√≥n pr√°ctica, no se dirige, pues, exclusivamente a los m√©diums: sino a todos aquellos que se propongan obtener y observar los fen√≥menos espiritistas.

El cielo y el infierno

El cielo y el infierno

¬ŅCu√°l es el destino del hombre despu√©s de la muerte f√≠sica? ¬ŅCu√°les ser√≠an las causas del temor a esa muerte? ¬ŅExisten el Cielo y el Infierno? ¬ŅMerece cr√©dito la antigua creencia en los √°ngeles y demonios? ¬ŅC√≥mo procede la Justicia Divina?
Estas y otras cuestiones relacionadas son debidamente esclarecidas, en la Primera Parte de esta obra, a la luz de la l√≥gica y de las ense√Īanzas de los Esp√≠ritus. En la Segunda Parte, titulada Ejemplos, Kardec registra numerosas comunicaciones de Esp√≠ritus -clasificados por categor√≠as, tales como: felices, sufridores, arrepentidos, endurecidos y suicidas- que ejemplifican la doctrina expuesta anteriormente.

El zelote: la vida y la √©poca de Jes√ļs de Nazaret

El zelote: la vida y la √©poca de Jes√ļs de Nazaret

Una visi√≥n nueva y pol√©mica sobre el hombre que se esconde detr√°s del mito de Jes√ļs. Ha causado enormes controversias en Estados Unidos desde su publicaci√≥n. Hace dos mil a√Īos, un predicador itinerante recorri√≥ Galilea, reclutando seguidores para establecer un ¬ęreino de Dios¬Ľ. El movimiento revolucionario que cre√≥ representaba una amenaza tan importante para el orden establecido que ese hombre fue capturado, torturado y ejecutado como un criminal. D√©cadas despu√©s, sus seguidores lo llamaban Dios. Desentra√Īando siglos de mitos, el historiador Reza Aslan ofrece una nueva luz sobre uno de los personajes m√°s influyentes y enigm√°ticos de la historia, examinando a Jes√ļs a trav√©s de la lente de la tumultuosa √©poca en la que vivi√≥. Confrontando al Jes√ļs de los Evangelios con las fuentes hist√≥ricas, Aslan describe a un hombre lleno de convicciones y pasi√≥n, y a la vez plagado de contradicciones. El zelote es una biograf√≠a fascinante, provocativa y meticulosamente documentada que trae una nueva perspectiva sobre la naturaleza, la vida y la misi√≥n de Jes√ļs de Nazaret.

Dios: una historia humana

Dios: una historia humana

Cómo el hombre creó a Dios a su propia imagen: una visión original, abierta y contemporánea de la religión.
Con la habilidad a la que nos tiene acostumbrados, Reza Aslan nos narra la historia de la religi√≥n para mostrarnos c√≥mo esta ha estado marcada por nuestra insistencia en darle a Dios rasgos y emociones humanos. Seg√ļn Aslan, esta tendencia a crear una versi√≥n divina de nosotros mismos es innata: est√° programada en nuestro cerebro, de ah√≠ que sea una caracter√≠stica central de casi todas las tradiciones religiosas. Y esta proyecci√≥n tiene consecuencias, pues le otorgamos a Dios no solo todo lo bueno de la naturaleza humana -nuestra compasi√≥n, nuestro af√°n de justicia-, sino tambi√©n todo lo malo: nuestra avaricia, nuestro fanatismo, nuestra inclinaci√≥n a la violencia. Todas estas cualidades informan nuestras religiones, culturas y gobiernos.
Este libro es mucho más que una historia sobre la comprensión de Dios: es un intento de llegar a la raíz de este impulso humanizador para desarrollar una espiritualidad más universal. Creamos en un Dios, en muchos o en ninguno, este libro valiente, ambicioso y provocador transforma el modo en que pensamos en la religión, así como nuestra relación con la vida, la muerte, lo espiritual y, en definitiva, la esencia misma de la existencia humana.

El evangelio seg√ļn el espiritismo

El evangelio seg√ļn el espiritismo

Los fen√≥menos -ha dicho Kardec- lejos de ser la parte esencial del Espiritismo, no son m√°s que la accesoria, un medio suscitado por Dios para vencer la incredulidad que invade a la sociedad?. Y su Esp√≠ritu gu√≠a le anuncia con respecto a esta obra: -Se acerca la hora en que tendr√°s que presentar al Espiritismo como es √©l realmente, mostrando a todos d√≥nde se encuentra la verdadero doctrina que Cristo ense√Ī√≥-. Con ella comprendemos, adem√°s, la admirable secuencia hist√≥rica de las tres grandes revelaciones: la mosaica, la cristiana y la esp√≠rita.